Dormir

Técnicas para dormir bien. Aprende a descansar.

por Millan Confort

Nuestro día a día transcurre demasiado deprisa, sin darnos cuenta de que nuestro cuerpo necesita descanso y recuperación. Esto ocurre durante las horas de sueño siempre y cuando se utiliza el colchón adecuado.

Foto1Blog1Pasamos un tercio de la vida durmiendo, bien merece darle importancia al colchón donde descansar mejor y conocer las posturas correctas para evitar lesiones.

Para conseguir descansar bien lo primero que debemos corregir es la postura. "Dormir como un tronco", ¿conoces la expresión?, Seguro que más de una vez la hemos pronunciado o escuchado, es decir, lo ideal dormir como un tronco, es decir, boca arriba y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Esta posición favorece la respiración y no fuerza la columna vertebral. La posición fetal es recomendable para evitar reflujos además de favorecer la libre circulación del aire, ideal para aquellas personas que sufren apnea del sueño al impedir obstrucciones.

No se recomienda dormir boca abajo ya que dificulta la respiración y aumenta la curvatura de la espalda lo que puede ocasionar dolores y lesiones posturales.

La cena es otro factor importante a tener en cuenta. Siempre una hora y media o dos horas antes de irnos a la cama. Si nos acostamos inmediatamente después de cenar seguramente derivaremos hacia una acumulación de grasa mala absorción de los nutrientes provocando una mala digestión y la consiguiente incomodidad a la hora de dormir.

La salud y el sueño están científicamente relacionados; saber elegir el mejor colchón, el más adecuado a nuestras necesidades será la clave para conseguir los beneficios que las distintas etapas del sueño producen en el organismo humano. Los adultos debemos dormir unas 8 horas mientras se recomienda que los niños y adolescentes tenga entre 9 y 10 horas de descanso reparador. Las personas mayores necesitan las mismas horas de sueño que las adultas aunque suelen tener un corto periodo de sueño profundo coincidiendo las primeras 3/4 horas.
http://goo.gl/bLVyLM

Los especialistas coinciden que un buen colchón aumenta los beneficios que un buen descanso produce en nuestro organismo, desde el sistema nervioso hasta el aparato locomotor, pasando por nuestro cerebro, etc.. De ahí la frase tan repetida: "Comprar un buen colchón es invertir en salud"

En Millan Confort somos expertos en descanso y le aconsejaremos el colchón y la base más adecuada a sus necesidades estudiando cada caso y analizando las necesidades especificas de cada persona. Nuestra gran variedad de colchones, bases y almohadas nos permitirán ofrecerle la solución para un buen descanso.