Dormir

Saber elegir un sillón relax. Sentir el descanso perfecto

por Millan Confort

En ocasiones parece mision imposible encontrar un sillón relax que cumpla nuestras expectativas. La medidas, el fondo del asiento, la comodidad, los tejidos……

Pensando en aquellas personas que tienen problemas de movilidad o simplemente quieren un sillón relax realmente confortable, te proponemos sillones diferentes , que tiene en cuenta las necesidades reales de las personas ofreciendo diversas soluciones que no existen en el mercado.

No solo para mayores, a cualquier edad nos gusta sentir un descanso perfecto y un detalle importantísimo a tener en cuenta es la posición.

La postura ideal para conseguir un buen reposo consiste en elevar las piernas a la altura del corazón para que baje el ritmo cardiaco. A esta posición le llamamos “ posición cardiosaludable”.

El sillón relax debe mantener el ángulo entre el respaldo y el asiento y no cambiar al reclinar el sillón. Esto evita esa sensación de vértigo que se produce cuando el respaldo se reclina en exceso.

Foto1Blog2

En un sillón relax convencional, si queremos apoyar la cabeza , tenemos que inclinar la espalda. Si hablamos de una persona mayor que seguramente tenga su movilidad reducida o problemas de columna, la estaremos forzando a una posición incómoda, además en ocasiones nos gusta o necesitamos mantenernos erguidos, como si estuviésemos sentados en una silla, ideal para momentos de lectura o simplemente ver la tele.

Foto2Blog2

Un gesto muy cotidiano es la necesidad de ponernos cojines en el respaldo para acomodar nuestra zona lumbar debido a que la mayoría de los sillones relax del mercado tienen demasiado fondo. La altura de la persona incide directamente en este aspecto y para solucionarlo disponemos de sillones relax que incorporan un doble cojín de respaldo para reducir, en caso necesario, el fondo del sillón.

Si elevamos el relax y nos quedamos dormidos , nuestros pies tiende a separarse con la desagradable sensación de que se nos “caen” fuera del sillón. Disponemos de sillones que incorporan en el frente del relax, una leve curvatura para evitar que esto ocurra.

Si tenemos alguna necesidad especial o un problema de movilidad te proponemos sillones relax con medidas reducidas y que además, podemos convertirlos en una “silla de ruedas”, incorporando unas pequeñas pero resistentes ruedas lo que nos permite moverlos con la persona sentada. Te ofrecemos sillones relax con solo 68 cms de ancho, con sistemas levantapersonas o power-lift con el fin pasar del salón al dormitorio o al baño con el usuario sentado.

El sistema power-lift está dotado con un motor que eleva a la persona hasta dejarla casi en pie evitando esfuerzos en personas con movilidad reducida. No podemos olvidarnos que detalles como la altura de los brazos , posición de los conectores y cables, fundas para los brazos y los diferentes tipos de tejidos.

Con este tipo de sillones relax aportamos soluciones a las necesidades de muchas personas y lo mas importante ofrecemos calidad de vida tanto al usuario como al cuidador. Podemos ofrecerte muchas más opciones de sillones relax según cada necesidad.

Te esperamos en nuestras tiendas o en millan confort.es.