Dormir

Claves para elegir bien el sofá

por Millan Confort

Indiscutible protagonista de la casa: el sofá. Tiene el importante cometido de gustar, ser cómodo y adaptarse a todos los usos y costumbres de todos los integrantes de la casa, ¡ah! y que aguante el trote diario.

Es el centro de reuniones, celebraciones, confidencias y debe soportar largas tumbadas y siestas domingueras. Ardua tarea que nos encomendamos e importante decisión. Te vamos a dar unas cuantas claves para que la elección del sofá sea acertada.

La medida. Si que importa.

Un dato importante y algo que obviamos cuando vamos a comprar sofás, es la ubicación en el salón o sala de estar. Hay que tener claro las medidas de las que disponemos ya que es una de las dudas que nos asalta en la tienda y lo que el vendedor nos pregunta primero para aconsejarnos de la mejor forma posible y así ofrecernos todas las opciones del mercado.

Diseño y Modelaje

Seguro pensamos en ese cómodo sofá chaise longue de nuestros amigos o el impresionante sofá rinconera de la vecina, pero debemos tener en cuenta cuantas personas forman la familia, costumbres, usos... No es solo cuestión de formas o moda, debemos tener en cuenta factores que determinan el uso del sofá o sillón en el día a día de los integrantes de la casa.

Es el momento de prever visitas inesperadas o simplemente tener cierta versatilidad en casa con un práctico sofá cama.

Al entrar en la tienda, casi siempre nos guiamos por los colores de los tapizados de los sofás que vamos observando, el color es tendencia y moda pero centremos la atención primero en el modelo, forma, dimensiones, tipos de sentada y sobre todo, comodidad.

Foto1Blog3

Si hemos decidido por establecimientos especializados, el color y la tapicería seguro se adecua a nuestros gustos y necesidades.

Vamos a intentar ver lo invisible, el armazón. Es un elemento básico que nos proporciona solidez, durabilidad y comodidad, debido en mayor medida a la inclinación del respaldo que junto con los rellenos aportan el confort final. Debemos escoger un sofá con un resistente armazón. La estructura de este tipo de mueble tapizado suele ser de madera o metálico, aunque estos últimos suelen ser mas costosos.

Ahora es cuando debes elegir la línea del sofá o sofá modular adecuándose, sobre todo, a tus gustos y al estilo en cuanto a la decoración del salón donde lo vamos a ubicar.

El mundo del mueble tapizado ha evolucionado favorablemente desde el punto de vista del modelaje adaptándose a las nuevas costumbres y estilos de vida. Nos encontraremos el clásico sofá de dos o tres plazas compacto y el sillón de una plaza fijo o relax, todo ello con medidas variables. El sofá modular gana adeptos por su funcionalidad y versatilidad pudiendo cambiar y adoptar diferentes medidas y formas según necesidad.

Para aprovechar esquinas o ángulos de la estancia podemos optar por un sofá esquinero o rinconera con la virtud de reunir a todos los miembros de la familia en el mismo sofá. En este caso hay que tener cuidado con las medidas ya que suelen ser piezas de grandes dimensiones aunque siempre podrán adaptarlas a las medidas que necesitemos.

Por otro lado, podemos elegir un sofá chaise longue con una gran variedad de medidas y estilos siendo piezas muy practicas incorporando opcionalmente módulos cama y arcón con capacidad de almacenaje en el modulo de chaise longue.

Si buscamos un sofá de corte clásico, nos encontraremos líneas sobrias que combinan respaldos mas bajos de línea recta y brazo curvos. En este caso, al igual que en la línea moderna, podemos complementar el sofá con un cómodo sillón manteniendo el mismo estilo conformando un tresillo.

Toque final. Tapizado y color.

La elección del tejido, tipo de piel o color es el momento mas creativo pero no solo es cuestión de gustos. Podemos dar un toque especial jugando con las texturas, colores y diseños de las telas aportando un plus teniendo en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas a los tejidos para su mantenimiento y limpieza solo con agua.

En Millan Confort encontraras el sofá o sillón que buscas con el estilo que necesites para tu hogar.

¡¡Ahora ya solo queda.....disfrutar del sofá!!
¿Tienes alguna duda?
Déjanos cualquier consulta o comentario que quieras hacernos.