Dormir

¿Cómo reducir los síntomas de la alergia?

por Millan Confort

Es inevitable hablar de primavera y de alergia a la vez.

En principio podemos pensar que la alergia es una enfermedad sin importancia y pasajera, pero la realidad es todo lo contrario, ya que dificulta la calidad de vida del que la padece. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica  (SEAIC), las enfermedades alérgicas afectan a un 30% de la población española http://goo.gl/xmQHrD.

El principal causante de las alergias en primavera es el polen de algunas plantas, pero no solo el olivo, las gramíneas, el ciprés, etc., producen problemas alérgicos. En segunda posición estarían los ácaros del polvo, presentes todo el año, pero es en esta época cuando encuentran, unas condiciones de temperatura y humedad optimas para su desarrollo. 
 
SINTOMAS DE ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL POLVO
 
Las personas con alergia a los ácaros tienen síntomas durante todo el año y empeoran en primavera. El mayor problema se crea a nivel respiratorio. Los síntomas de la alergia  son goteo y/o congestión nasal, picor de ojos, garganta y oídos, lagrimeo constante, urticaria, inflamación de parpados y silbidos a la hora de respirar. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
 
¿Sabías que es en el dormitorio donde se concentra la mayor población de ácaros? No se ven a simple vista debido a su microscópico tamaño, viven en lugares cálidos con altos niveles de humedad y sobre todo crean auténticos enjambres en las fibras de los tejidos como por ejemplo, colchones, almohadas, edredones, muñecos de peluche, alfombras, cortinas,  muebles tapizados, etc.
Es imposible erradicar los ácaros del polvo pero lo que si podemos hacer es tomar medidas para reducir la cantidad de ácaros y las consecuencias que provocan en nuestro organismo. 
 
COMO EVITAR O DISMINUIR LA CANTIDAD DE ACAROS DEL HOGAR
 
En primer lugar debemos eliminar (o en su defecto lavar y aspirar muy a menudo) las cosas que acumulen polvo tales como flores de tela, tapetes, peluches, etc. Se debe limitar el uso de alfombras o utilizar aquellas que sean lavables al igual que las cortinas o estores.  Los  muebles tapizados como sofás y sillones han de aspirarse con frecuencia teniendo en cuenta estos factores a la hora de elegir el tapizado del sofá.
Especial atención al cuidado y mantenimiento de  colchones, almohadas y ropa de cama. Debemos utilizar siempre tejidos y fibras saludables que ayuden a prevenir la acumulación de ácaros.
 
En Millan Confort apostamos por productos de calidad para mejorar su  descanso ayudando a  prevenir o minimizar la aparición de problemas de alergias a los ácaros. Incorporamos en nuestras tiendas, almohadas, rellenos nórdicos y protectores de colchón que integran la fibra Allerban como medida de prevención eficaz y duradera frente a los ácaros. 
 
Una amplia gama de complementos que ofrecen un alto grado de confort que a su vez impide el desarrollo de ácaros debido a su tratamiento antimicrobiano. El tratamiento Allerban está integrado en la composición de la fibra, por lo que no se va con los lavados conservando las propiedades originales del producto.  
 
Utilizando almohadas, rellenos nórdicos y protectores de colchón que contengan fibras con tratamiento Allerban, estamos impidiendo el desarrollo del hongo Aspergillus Rapens, necesario para que el acaro sobreviva. La fibra Allerban es una auténtica barrera de protección contra ácaros que se desarrollan en las fibras textiles (información avalada por Seaic).
 
En Millan Confort le ofrecemos productos antialérgicos e hipoalérgenicos que proporcionan un gran confort a la vez que cuidan su salud. Si quiere conocerlos, en Millan Confort  le espera todo un equipo de profesionales del descanso dispuestos a cuidar su salud mientras duerme.