Dormir

Camas articuladas eléctricas: descanso en su máxima expresión

por Millan Confort

A menudo relacionamos las camas o somieres eléctricos con su uso geriátrico y asistencial, es verdad que este tipo de productos se ha convertido en imprescindible para personas de movilidad reducida o que pasan muchas horas en cama, haciéndoles la vida mucha más fácil, sin embargo  trasladar este tipo de sistemas de descanso a nuestra vida cotidiana nos hará experimentar un descanso total.

Las camas articuladas nos ofrecen muchos beneficios para el descanso y la salud:
 
- Nuestros cuerpos no son planos, son curvos, por tanto la adaptación de la cama a la curvatura de nuestro cuerpo nos hace estar más cómodos y relajados.
 
- Aumentan el ángulo de inclinación del plano justo debajo de la cabeza, así pues, el cuello residirá en la posición más adecuada.
 
- Reducción significativamente del dolor de espalda, dolor de cuello, tensión en los hombros y dolores pélvicos.
 
-Mejora  la circulación de la sangre y reduce los problemas de asma.
 
- Reduce la tensión acumulada a lo largo del día, así como el hinchazón en piernas y pies. 
DOKO A
 
Hay diferentes tipos de somieres articulados que varían según la forma de articularse. Aunque el mecanismo de articulación puede ser también manual, cada vez están más arraigadas las camas eléctricas con mando.
 
Hay que tener en cuenta que para este tipo de camas, se requieren colchones especiales para articulación y que tengan una alta transpiración. Al realizar la compra de estos artículos es esencial asesorarse por un buen especialista en camas y colchones.
 
 BERIT A
La ergonomía de las camas articuladas consigue la total independencia del movimiento, por lo que también son muy recomendadas para que las parejas puedan descansar profundamente, sin tener que escoger camas separadas y sin sentir la agitación del otro durante la noche. Ventajas físicas que influyen en la calidad del sueño.
 
Finalmente, los somieres eléctricos articulados, están unidos a connotaciones antiestéticas y relacionadas con hospitales, pero cada vez más se está perdiendo esta idea. Los beneficios de tener una cama articulada son tantos que los fabricantes se han volcado en el diseño de nuevos productos, una gran gama para todos los gustos y necesidades, con acabados en madera, modernos y actuales.